imagen_ministro

Directora General de la Imprenta Nacional

Xinia Escalante González

Xinia Escalante González ocupó el cargo de Oficial Mayor del Ministerio de Gobernación y Policía de 2015 hasta el 30 de noviembre del 2017, cuando fue nombrada como Directora General de la Imprenta Nacional.
Escalante posee una licenciatura en Contaduría Pública y una maestría en Legislación Ambiental.

Entre su experiencia profesional destaca su labor en instituciones como la Municipalidad de San José, donde desempeó diversos puestos entre ellos como Coordinadora del Corredor Biológico María Aguilar, el Programa de Reciclaje Nacional y el Programa de Manejo de Cuencas Hidrográficas.

También ocupó el cargo de Jefe de Servicios Administrativos Generalista del Ministerio de Ambiente y Energía, y Asesora de Servicios Técnicos del Área Socio Ambiental de la Asamblea Legislativa.

Posee una amplia formación en investigación y ha publicado diversos documentos; entre ellos, para el Proyecto “Centtro de Transferencia para el Reciclaje y capacitación en el adecuado manejo de los desechos en el Distrito de Hatillo”; Proyecto Demostrativo denominado “Un nuevo rostro para el Río María Aguilar”, en el marco del convenio de Financiación Específica.
  • Última Actualización: Lunes 23 Abril 2018.
© 2017 Ministerio de Gobernación y Policía. Todos los derechos reservados. Diseñado por Rolosa HyJ S.A