MGP fue una de las sedes de la Semana de la Evaluación Global-Local 2019

imagen-noticia

 

El Ministerio de Gobernación y Policía  se sumó a la la Semana de la Evaluación Global-Local 2019, que se llevó   acabo en nuestro país del 3 al 7 de junio, con el taller: Perspectiva de la evaluación institucional de cara a la implementación del Plan Estratégico Institucional 2020-2024, que se llevó a cabo del 3 al 7 de junio.

Durante este taller  también se analizó la perspectiva estratégica de cara a la vinculación con la Política Nacional de Evaluación 2018-2030.

En la actividad participaron el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, la  Dirección General de Migración y Extranjería Costa Rica, la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO), la Imprenta Nacional Costa RicaEscuela de Administración Pública - UCR y la sociedad civil.

La Semana de la Evaluación es un evento que organiza desde el año 2015 el Centro Regional para América Latina CLEAR, con tan buenos resultados que para el 2019 se realizó de manera regional.

En Costa Rica se inscribieron 18 actividades entre ellas el taller que se llevó a cabo en el MGP. En el marco de esta iniciativa global, nuestro Ministerio se sumó al aporte en la construcción de una cultura de evaluación en la institucionalidad y la reflexión necesaria de los procesos de toma de decisión basados en resultados.

El viceministro de Gobernación y Policía, Victor Barrantes Marín, resaltó la importancia de la evaluación, el monitoreo y el seguimiento en la rendición de cuentas y en el mejoramiento de la gestión.

  • Última Actualización: Martes 16 Julio 2019.
© 2017 Ministerio de Gobernación y Policía. Todos los derechos reservados. Diseñado por Rolosa HyJ S.A