imagen_ministro

Director Oficina de Control de Propaganda

José Luis Rodríguez Araya

 Bachiller Internacional y Licenciado en Derecho de la Universidad de Costa Rica con especialidad en Formación de Jueces, actualmente integra la organización de la Red Centroamericana de Intercambio Académico en Derecho Internacional por Costa Rica e integrante del Consejo Editorial de esa organización internacional y presidente del Comité disciplinario de la Delegación Costarricense de la Red.

Adicionalmente laboró como asesor en temas jurídicos, migratorios, derechos humanos, publicaciones oficiales del Estado y control de publicidad comercial a nivel nacional en el Ministerio de Gobernación y Policía.     

En el ámbito de participación ciudadana, ha desempeñado cargos en distintas instancias como la presidencia de la Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Costa Rica Sede de Occidente, presidencia de la Asociación Federada de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica Sede de Occidente, delegado ante la Asamblea Nacional de la Red Consultiva de la Persona Joven del Ministerio de Cultura y Juventud,  Sub coordinador de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Secretario  del Comité de Ética y Disciplina de ese órgano colegiado. Además, fue representante estudiantil en el Consejo de la Sede y la Asamblea de Profesores y Profesoras de la Universidad de Costa Rica, Sede de Occidente.

En el ámbito académico ha desarrollado su trabajo como integrante de la organización de Red y por cuenta propia, elaborando los artículos de investigación. Adicionalmente prestó colaboración en el equipo de trabajo de la ponencia:  El derecho a la propiedad colectiva en Costa Rica: Una breve reseña de la organización administrativa de los territorios indígenas en el marco de las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Sala Constitucional. (Encuentro de la Red Guatemala, 2019) y elaboró la ponencia Mutabilidad del Principio Constitucional de Pluriculturalidad, a la luz de las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en materia de pueblos indígenas. (IV Coloquio Internacional sobre diversidad cultural y estudios regionales: Escenarios de la heterogeneidad: Memorias y Culturas, 2016).   

Actualmente, a partir del 1 de diciembre del 2021, se desempeña como director de la Oficina de Control de Propaganda del Ministerio de Gobernación y Policía.

Edit Page
  • Última Actualización: Martes 14 Diciembre 2021.
© 2017 Ministerio de Gobernación y Policía. Todos los derechos reservados. Diseñado por Rolosa HyJ S.A