{source}
<?php
      $app = JFactory::getApplication();
      $menu = $app->getMenu();
      $menuName = $menu->getActive()->title;


$html =  '<div class="banner_pag_interna">'.
                    '<div class="banner_section_1">'.
                            '<div class="flag_blue"></div>'.
                            '<div class="flag_white"></div>'.
                            '<div class="flag_red"></div>'.
                            '<div class="flag_white"></div>'.
                            '<div class="flag_blue"></div>'.
                     '</div>'.
                     '<div class="banner_title">'.
                             '<h3>'.$menuName.'</h3>'.
                      '</div>'.
                      '<div class="banner_section_2">'.
                            '<div class="flag_blue"></div>'.
                            '<div class="flag_white"></div>'.
                            '<div class="flag_red"></div>'.
                            '<div class="flag_white"></div>'.
                            '<div class="flag_blue"></div>'.
                     '</div>'.
            '</div>';
echo $html;
?>

{/source}

Comunicados

Fuerza Pública e instituciones vigilan seguridad e integridad

  • Centro de atención está listo con todas las condiciones, administrado por el PANI, para menores de edad, sus padres y mujeres embarazadas. Cuatro familias ya se están trasladando.
  • Inicio del procedimiento migratorio incluye revisión médica, entrevista, identificación. Todo en cumplimiento de la normativa internacional y nacional de protección de los derechos humanos.
  • Se ha constatado por parte de las autoridades la

San José, 16 de abril

El Gobierno de Costa Rica informa fuertes medidas para abordar el ingreso de migrantes irregulares cubanos y extracontinentales, en estricto apego a las normas nacionales e internacionales, así como con absoluto respeto a los derechos humanos, la seguridad nacional y la salubridad pública:

1. Las autoridades policiales y migratorias se trasladaron a la guardaraya entre Panamá y Costa Rica, en Paso Canoas, para realizar el control de identidad de las personas que

San José, Costa Rica. 15 de abril del 2016.  Costa Rica es un país de derecho que ha dado repetidas muestras de respeto a los derechos humanos y que seguirá actuando apegado a las normas migratorias nacionales e internacionales.

Costa Rica y Panamá están enfrentando un flujo masivo de inmigrantes irregulares, cubanos y extracontinentales, que pretenden atravesar nuestros países y continuar su rumbo hacia su destino final: los Estados Unidos.

 Estos flujos migratorios hacia

Ante el ingreso violento a nuestro territorio de migrantes irregulares por la frontera con Panamá, el Gobierno de la República de Costa Rica:

  • Reafirma su compromiso con el respeto de los derechos humanos y la protección de la dignidad de las personas, independientemente de su nacionalidad. El Gobierno está obligado a mantener, en cumplimiento de la ley, un clima de paz social para su ciudadanía, ante eventos que ponen en riesgo su seguridad.
  • Recuerda que Costa Rica dio un ejemplo al

imagen-noticia

 

  • Reunión con Cancilleres y Directores de Migración de la región

Con un llamado vehemente a plantear soluciones permanentes y estructurales para enfrentar la crisis migratoria de cubanos y extracontinentales, esta mañana se realizó una reunión con la presencia de Ministros y Viceministros de Relaciones Exteriores, Directores de Migración de la región, la Viceministra de Gobernación y Policía, Carmen Muñoz, así como representantes de la Organización Internacional de las

En una reunión celebrada este jueves 7 de abril, en el Ministerio de Gobernación y Policía, la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería (JDGME) convocó a los entes rectores de las instituciones beneficiarias del Fondo Social Migratorio, para informar sobre la administración de dicho fondo; coordinar acciones en procura de una mayor eficiencia en el uso de los recursos, y en  cumplimento del mandato de integración social de las personas extranjeras en los

  • Última Actualización: Martes 14 Diciembre 2021.
© 2017 Ministerio de Gobernación y Policía. Todos los derechos reservados. Diseñado por Rolosa HyJ S.A