{source}
<?php
      $app = JFactory::getApplication();
      $menu = $app->getMenu();
      $menuName = $menu->getActive()->title;


$html =  '<div class="banner_pag_interna">'.
                    '<div class="banner_section_1">'.
                            '<div class="flag_blue"></div>'.
                            '<div class="flag_white"></div>'.
                            '<div class="flag_red"></div>'.
                            '<div class="flag_white"></div>'.
                            '<div class="flag_blue"></div>'.
                     '</div>'.
                     '<div class="banner_title">'.
                             '<h3>'.$menuName.'</h3>'.
                      '</div>'.
                      '<div class="banner_section_2">'.
                            '<div class="flag_blue"></div>'.
                            '<div class="flag_white"></div>'.
                            '<div class="flag_red"></div>'.
                            '<div class="flag_white"></div>'.
                            '<div class="flag_blue"></div>'.
                     '</div>'.
            '</div>';
echo $html;
?>

{/source}

Comunicados

Ministerio de Gobernación y Policía se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Institucional de Igualdad y Equidad de Género, invitó a las personas funcionarias a participar de la charla: “Haciendo visible lo invisible”, para reflexionar acerca de las luchas históricas femeninas y visibilizar sus derechos.

El viceministro de Gobernación y Policía, Carlos Andrés Torres Salas, durante sus palabras de apertura destacó la importancia de la sensibilización y el acompañamiento. “Quiero decir unas breves palabras, porque sé que más que hablar, los hombres debemos escuchar, acompañar, revisarnos, deconstruirnos y sumarnos a las luchas por los derechos de las mujeres, precisamente es en esa vía que quiero, nada más, reforzar este mensaje: nos toca a todas las personas crear espacios de equidad en el trabajo, en nuestras familias, en nuestros círculos sociales, primero, para alcanzar luego la tan ansiada igualdad, es nuestro deber crear y procurar espacios libres de todo tipo de violencia de género, espacios respetuosos y seguros. Esta lucha de las mujeres por sus derechos es también nuestra lucha”, aseveró.

Por su parte, Geincyll Castro Aragón, coordinadora de Comisión Institucional de Igualdad y Equidad de Género aseguró que: “Debemos continuar el camino para lograr el empoderamiento de las mujeres, la corresponsabilidad del cuido y eliminar las prácticas violentas que dañen nuestra imagen. También, debemos continuar con la lucha contra la violencia de género. Una sociedad con mujeres empoderadas, participando de lleno en las decisiones centrales de sus trabajos, en política, en el comercio, en la economía llegará a ser una sociedad próspera y dinámica. Hoy recordamos y honramos las luchas que a lo largo de los años han dado diferentes mujeres para transformar sus vidas y nuestras vidas en vidas más dignas y más justas. Hoy continuamos ese legado de dignidad y valentía cuidando y garantizando los derechos de todas las mujeres. Aún queda mucho por hacer, lo sabemos, y en razón de eso continuaremos construyendo sociedades más justas y dignas, sociedades respetuosas en las cuales no haya cabida para la discriminación por género ni para la violencia".

Esta actividad fue posible gracias al aporte de Kattia Solís Arce, psicóloga, especialista del Departamento de Violencia de Género del INAMU, quien durante su exposición se refirió a la participación política de las mujeres, al desempleo global, a los nudos críticos de la discriminación, a los objetivos de igualdad de género dentro de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y la violencia contra las mujeres y las niñas.

 

  • Última Actualización: Martes 14 Diciembre 2021.
© 2017 Ministerio de Gobernación y Policía. Todos los derechos reservados. Diseñado por Rolosa HyJ S.A