Kelly Clements, Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados visitó este 07 de Febrero, la Unidad de Refugio de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), para analizar los proyectos que se ejecutan con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR en la atención de personas solicitantes de refugio y refugiadas, así como revisar nuevas áreas de cooperación internacional.

La presencia de la señora Clements fue acompañada

  • Con la autoridad moral que le da ser el país latinoamericano con el mayor porcentaje de inmigrantes respecto a su población, presidente Carlos Alvarado clamó por apoyo en la inauguración de esta cita mundial sin precedentes en lo que va del siglo XXI.

“Es imperativo que los países que reciben y acogen obtengan un apoyo tangible de la comunidad internacional. La existencia de un principio de responsabilidad compartida solo es posible en un enfoque multilateral”

  • Con estas palabras, el presidente Carlos Alvarado inauguró este lunes en Ginebra el evento de alto nivel del Marco Integral de Protección y Soluciones Regionales (MIRPS) para Centroamérica y México.

En esta primera participación en el Foro Mundial de Refugiados, Costa Rica urgió a la comunidad internacional a asumir la responsabilidad compartida para atender la problemática de personas en busca de protección cuyo número crece cada día más.

Baluarte en la defensa de los derechos

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, reconoce a través del Sello Vivir la Integración los esfuerzos de 27 organizaciones públicas y privadas por apoyar la respuesta a la situación de las personas refugiadas y solicitantes de asilo en Costa Rica.

El Sello Vivir la Integración admite postulaciones del sector privado, el sector público, la academia y  la sociedad civil, y se desarrolla según referencias de la norma internacional ISO26000 (guía sobre responsabilidad

Con el lema “Una migración en acción”, Costa Rica recibió el 14 de noviembre la Presidencia Pro-Témpore  de la Conferencia Regional sobre Migración, CRM, en la XXIV Reunión Viceministerial realizada en la Ciudad de Guatemala.

El Viceministro de Gobernación, Carlos Andrés Torres, recibió la Presidencia de manos del señor Pablo García, Viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, país que la ejerció durante el 2019. A partir de diciembre, con una agenda enmarcada en ejes

El Tribunal Administrativo Migratorio (TAM), adscrito al Ministerio de Gobernación y Policía, recibió el reconocimiento a la “Mención Especial” en el marco del “ cuarto premio de “Sentencias de Acceso a la Justicia de Personas Migrantes o Sujetas de Protección Internacional”, que premia aquellas sentencias emitidas en el Continente Americano, bajo las más altas normas y estándares de los derechos humanos y las buenas prácticas y que han servido para garantizar el acceso a la justicia y el

Página 1 de 38

  • Última Actualización: Viernes 07 Febrero 2020.
© 2017 Ministerio de Gobernación y Policía. Todos los derechos reservados. Diseñado por Rolosa HyJ S.A