Comunicados

El “Reconocimiento de Empresa Distinguida en Eficiencia Energética 2020”, otorgado a nuestro Ministerio, se enmarca dentro de las acciones de promoción que desarrolla el Área de Eficiencia Energética de la CNFL y tiene como objetivo compartir experiencias positivas entre todos los clientes públicos y privados en torno al tema.

Este es otorgado anualmente a empresas y ministerios que contribuyen con la sostenibilidad, implementen acciones para sensibilizar sobre el consumo de energía

La Comisión Técnica Evaluadora, dedicada a la verificación del estado de implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) y según con la documentación registrada en la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental (DIGECA) determinó, en su evaluación anual, que el Ministerio de Gobernación y Policía (MGP) obtuvo una calificación puntual de 100.59, para una Excelente Gestión Ambiental, colocando a la institución en la franja verde+ del semáforo de implementación del

  • Esta reunión se realiza de manera virtual, la primera en esta modalidad, durante los 25 años de conformación de la CRM.
  • Costa Rica ostenta desde el 14 de noviembre del 2019 la Presidencia Pro Témpore de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM).

 

La XXV REUNIÓN DE VICEMINISTROS Y VICEMINISTRAS de la Conferencia Regional sobre Migraciones, CRM, se lleva a cabo en la semana del 01 al 04 de diciembre, bajo el lema: “Por una Migración en Acción”.

El 1 de diciembre

  •  Programa Ecomunidades busca contribuir a la meta país en materia de gestión de residuos sólidos.
  •  Centro de Acopio de La Fortuna tuvo una inversión total de 420 millones de colones.
  •  Con la puesta en operación del proyecto, La Fortuna se convierte en la primera Ecomunidad del país.

Con el propósito de contribuir con la meta país en materia de gestión de residuos sólidos, contemplada en el Plan Nacional de Descarbonización 2018-2050, la Dirección Nacional de

Este año la institución demostró que a pesar de su antigüedad se ha adaptado a los tiempos modernos, al ofrecer sus servicios con normalidad, durante la pandemia por el COVID-19.

Cumplir 185 años suena fácil, sin embargo, no muchos pueden presumir de llegar a esa cifra. En este año donde la virtualidad ha sido la protagonista, la institución ha ofrecido sus servicios sin interrupciones, gracias a los proyectos informáticos realizados en los últimos años.

Los trámites en línea para

El Tribunal  Administrativo Migratorio (TAM), institución adscrita al Ministerio de Gobernación y Policía, recibió el  segundo lugar en el Quinto Premio: Sentencias Acceso a la Justicia de Personas Migrantes o Sujetas de Protección Internacional, reconocido evento que premia aquellas sentencias emitidas en el Continente Americano, bajo las más altas normas y estándares de los derechos humanos y las buenas prácticas, que han servido para garantizar el acceso a la justicia y el goce

Página 1 de 41

  • Última Actualización: Lunes 21 Diciembre 2020.
© 2017 Ministerio de Gobernación y Policía. Todos los derechos reservados. Diseñado por Rolosa HyJ S.A