En el marco de la 74ª sesión del Comité Permanente del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el 5 de marzo 2019, en Ginebra, Suiza; el Viceministro de Gobernación y Policía, Víctor Barrantes presentó la experiencia de Costa Rica en el evento paralelo “Solidaridad en acción: el Marco Integral para la Protección y Soluciones Regionales en América Central y México (MIRPS)”.

El evento tuvo como objetivo exponer los desafíos de los países MIRPS ante el número creciente

El Viceministro, Víctor Barrantes Marín, recibió a los jerarcas de las instituciones adscritas al Ministerio de Gobernación y Policía (MPG): Dirección General de Migración y Extranjería Costa Rica (DGME), Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO), Tribunal Administrativo Migratorio (TAM), Imprenta Nacional Costa RicaOficina de Control de Propaganda, para dar una rendición de cuentas del trabajo realizado durante el último semestre.

Cada una de las

El Tribunal Administrativo Migratorio (TAM) firmó, esta mañana, con RET Internacional, un convenio de cooperación, que fortalece alianzas estratégicas, la coordinación y  la operatividad de ambas instituciones en el cumplimiento de sus mandatos.

Este convenio le permitirá al TAM remitir a RET casos de solicitantes de refugio en condiciones de vulnerabilidad social, para que esta institución les brinde apoyo humanitario de acuerdo a las capacidades institucionales de RET.

También

El viceministro de Gobernación y Policía, Víctor Barrantes Marín, visitó la Zona Sur a mediados y finales de diciembre. 

Realizó una visita al puesto fronterizo ubicado en San Marcos de Sabalito, frontera entre Costa Rica y Panamá, cruce del río Sereno y a el acueducto construido con recursos del Fondo Social Migratorio.

También realizó una inspección en el puesto de Tablillas y Paso Canoas en atención integral a la próxima Jornada Mundial de Juventudes, además de conocer más de

 Las Comisiones de Ética y Valores Institucionales del Ministerio de Gobernación y Policía (MGP) y de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO) se organizaron para realizar una fiesta navideña a los niños y niñas de Territorio Indígena Ngäbe Buglé La Casona.

El viceministro de Gobernación y Policía, Víctor Barrantes Marín, saludó a los niños y niñas de dicho territorio, durante la gira que realizó a la Zona Sur en diciembre. 

La Oficina de Control de

El Viceministro de Gobernación y Policía, Víctor Barrantes Marín, realizó una gira a la Zona Norte del país, donde se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y la Policía Profesional de Migración y Extranjería de la Región Huetar Norte para conocer los resultados del Plan de Seguridad, denominado 100 días para la Zona Norte.

Dentro de las acciones de este Plan se han ejecutado operativos de control a lo largo de los cantones con la participación de  Fuerza

Página 1 de 37

  • Última Actualización: Miércoles 06 Marzo 2019.
© 2017 Ministerio de Gobernación y Policía. Todos los derechos reservados. Diseñado por Rolosa HyJ S.A