imagen_ministro

Viceministro

Víctor Barrantes Marín

Es licenciado en derecho por la Universidad de Costa Rica y máster en Estudios Políticos Aplicados por la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Coordinador de proyectos en materia de capacitación para fuerzas armadas y policía en Centroamérica y Suramérica (2006-2009).

En los años de 2009 al 2014 fungió como asesor legistlativo, en el primer poder de la República.

Ha liderado investigaciones de diagnóstico sobre la naturaleza, dimensión e impacto del crimen organizado: tráfico de personas, tráfico de armas y narcotráfico en la frontera Costa Rica-Panamá.

Fue consultor en el diseño de la propuesta de política pública para el abordaje preventivo de la violencia juvenil en Costa Rica, y para la redacción del documento: “Seguridad ciudadana y Desarrollo Humano en Costa Rica”. También participó en el proyecto “Por un País Sin Miedo”, del Ministerio de Justicia y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Investigador en materia de Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana y prevención de la violencia. Fue asesor y miembro de la Mesa Nacional Permanente Política en Seguridad Ciudadana.

Durante la administración Solís Rivera fue nombrado viceministro de paz del Ministerio de Justicia y Paz.

  • Última Actualización: Jueves 23 Agosto 2018.
© 2017 Ministerio de Gobernación y Policía. Todos los derechos reservados. Diseñado por Rolosa HyJ S.A