imagen_ministro

Ministro

Gustavo Mata Vega

Licenciado en Derecho y Notario Público.

Luis Gustavo Mata Vega, actual Ministro de Seguridad Pública y de Gobernación y Policía, posee una extensa carrera en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

Comenzó como auxiliar y desempeñó funciones de subolficial, oficial , así como la jefatura en la Sección de Investigación. Posteriormente, fungió como jefe de subdelegación, y supervisor de servicio, hasta que fue designado como jefe Prfesional de Investigación.

 

Más adelante recibiría el nombramiento como jefe del Departamento de Investigación Criminales. En el año 2012 fue subdirector general del Organismo de Investigación Judicial. Optó por pensionarse en enero de 2014, luego de 30 años de servicio para el Poder Judicial.

 

Labora “ad honorem” para el país, en el puesto de Ministro de Gobernación y Policía.

 

Posee numerosos cursos internacionales entre los que destacan el Programa de Desarrollo de Líderes en la Embajada Británica en Panamá; el Tradecraft Practicum Course; un Seminario Regional sobre la Lucha contra el Tráfico Ilícito de Materiales Nucleares y otros materiales radiactivos (Bogotá, Colombia); Crisis Management Course Command and Tactical Operations en Texas State University; Operational Planning Course conducted, en el FBI.

  • Última Actualización: Martes 23 January 2018.
© 2017 Ministerio de Gobernación y Policía. Todos los derechos reservados. Diseñado por Rolosa HyJ S.A