MGP mejora en Índice de Gestión Institucional

El Ministerio de Gobernación y Policía (MGP) obtuvo la posición 31, con un puntaje de 88.3 por ciento en el Índice de Gestión Institucional 2018 (IGI),  medición realizada por la Contraloría General de la República en 158 instituciones del sector público. En el año 2017 el MGP obtuvo la posición 49, en el 2018 se logró subir 18 puestos.

“ Nos sentimos satisfechos porque logramos mejorar en trasparencia en la planificación y la eficiencia en la gestión de los recursos humanos y trabajamos en el mejoramiento continuo de nuestros procesos", indicó Víctor Barrantes Marín, viceminsitro del MGP.

EL IGI es la medición del avance en el establecimiento y la implementación de factores formales para  fortalecer la función pública en ocho procesos comunes en las instituciones.

Los factores formales tienes que ver con la estandarización de procesos, definición de mecanismos para la rendición de cuentas, la ulitización de herramientas para la planificación institucional, con el fin de garantizar el acceso a la información de las personas interesadas.

En el MGP esto se tradujo en la mejora de la generación de condiciones institucionales para el desempeño, la gestión y cumplimiento de objetivos.

  • Última Actualización: Viernes 29 Noviembre 2019.
© 2017 Ministerio de Gobernación y Policía. Todos los derechos reservados. Diseñado por Rolosa HyJ S.A